Ahora que se inició el período escolar, nuevamente los busitos escolares de color amarillo, han inundado las calles de la ciudad. El transporte es otro de los dolores de cabeza que junto al abuso sexual infantil, las drogas y los raptos, los padres de familia deben afrontar con el inicio de clases.
La responsabilidad que recae en cada conductor del transporte colegial es tan grande, que se requiere que las autoridades exijan una serie de condiciones mucho más estrictas que lo normal, para que sean considerados idóneos.
Nuestro país debe exigirles a los conductores, que sean sometidos a un test sicológico como condición previa a la entrega de su permiso de trabajo. Inmediatamente después, Panamá igual que otros países, puede crear un banco de datos a la cual los padres de familia y las autoridades, puedan acudir si desean contratar este tipo de servicios.
El test sicológico debe medir problemas de estructura de personalidad, dentro de los cuales se deben analizar por ejemplo, si se encuentran tendencias al abuso sexual infantil. Existen demasiados hechos y comentarios de acciones en nuestras ciudades, que van más allá de lo uno normalmente piensa que pudieran darse. Y esto tiene a todo el mundo en ascuas.
No hay duda que nuestra sociedad tiene que organizarse de tal forma que no sólo actos que atenten contra la moral, sino, los principios en general sean rechazados y denunciados públicamente. |