 |
En su viaje a Washington, Ameglio intercambió opiniones con el presidente George W. Bush.  |
El candidato presidencial arnulfista, Marco Ameglio, consideró oportuno iniciar negociaciones bilaterales con Estados Unidos para lograr concretar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, tomando en cuenta la coyuntura mundial de guerra.
Sostuvo que Panamá no debe quedarse atrás de la ronda de conversaciones que adelantan países de Centroamérica y para ello expresó que el tema sea considerado de agenda diplomática. "Es conveniente que nuestro país aproveche esta coyuntura durante y después de la guerra para lograr tener un acuerdo, antes de fin de año, con los Estados Unidos", aseveró.
Ameglio explicó que en estos tiempos un tratado bien negociado puede convertirse en una oportunidad para que Panamá sea considerado país atractivo para atraer las inversiones. Ameglio informó que en su visita a Estados Unidos le manifestó al presidente George Bush su especial interés en profundizar el intercambio comercial, mediante tratados de libre comercio. Sobre el conflicto armado contra Irak, Ameglio expresó que lo preocupante y lamentable de la guerra es que la violencia se traslade a otros países.
"No importa que tan distantes estemos, de alguna manera los países pequeños quedamos pagando el alto precio del conflicto, en especial en el aspecto del combustible", aseveró. En otro aspecto, el precandidato arnulfista consideró positiva la expansión del programa "Nuevos Horizontes" hacia la provincia de Darién y planteó que ésta acción debe ser un primer paso para optar por solicitar la solidaridad internacional, que garantizaría la seguridad en la frontera colombo-panameña. |