Luego de jugarse las tres primeras fechas en la temporada regular 2003, la actuación de los peloteros panameños en las grandes ligas antes de los partidos del día de ayer era bastante regular.
Antes de iniciar los cotejos de ayer, el lanzador santeño Ramiro Mendoza era el que tenía los mejores números, José Macías no había visto acción y Bruce Chen no tuvo un buen debut.
Ahora con los Medias Rojas de Boston, el derecho Mendoza había lanzado en los dos partidos de su equipo ante Tampa Bay quedando sin decisión. En 2 episodios y 2 tercios, sólo permitió un imparable, boleó a 2 y ponchó a 1. Su efectividad era de 0.00.
Por su parte, el izquierdo Bruce Chen no le fue muy bien en su debut con los Astros de Houston. El capitalino nada más pudo lanzar un tercio de episodio en el partido en que su conjunto ganó 10 por 4 a Colorado. Chen fue castigado con 3 imparables y 2 carreras limpias en un tercio de episodio. Tras el encuentro su porcentaje de carreras limpias quedó en 54.00.
En el aspecto ofensivo, el receptor chiricano Einar Díaz, vio acción con los Vigilantes de Texas en el partido de apertura ante los campeones defensores Angelinos de Anaheim. Díaz conectó un doble en tres turnos con una base por bolas. Su promedio quedó en .333.
En la victoria de los Gigantes 8 a 1 sobre los Padres el pasado martes, Rubén Rivera no pudo conectar de hit en su único turno. Los actuales campeones de la Liga Nacional esperan mucho del panameño quien, se ganó su puesto en los juegos de primavera por su gran despliege ofensivo. En tanto que José Macías no había jugado con los Expos de Montreal. |