El vicepresidente Arturo Vallarino reveló que le ha recomendado a la mandataria Mireya Moscoso hacer nuevos cambios en su equipo de gobierno, debido a que ciertas unidades no están trabajando al ritmo que se espera de ellos.
Vallarino afirmó que ha exteriorizado a Moscoso sus apreciaciones sobre algunos miembros del gabinete y directores de instituciones que deberían ser cambiados, pero se rehusó a revelar cuáles son.
"Nuestra recomendación ha sido que se sigan realizando ajustes en el gobierno, de manera que la presidenta esté trabajando con el equipo que ella sienta que mejor responde a sus programas y sus aspiraciones", advirtió Vallarino.
"Los ajustes son ir cambiando a algunas figuras en el gobierno, que no parecieran corresponder a la velocidad que impone la Señora Presidenta en las soluciones que ella quiere llevar a la comunidad".
El vicepresidente rehusó detallar qué instituciones o carteras considera deficientes, limitándose a decir: "Esto es un tema que ella (Moscoso) tiene que analizar. Yo tengo mis apreciaciones, pero no soy quien toma las decisiones. Lo más que yo hago es recomendarle algunas cosas y lo dejo a su discreción".
En cuanto a las constantes informaciones sobre corrupción en el gobierno, Vallarino aseguró que ya no los molesta. "Esto es muy difícil de cambiar. Estas cosas que salen en los periódicos -que pareciera más bochinches- son cosas pasajeras e intrascendentes. Pareciera que nos estamos acostumbrando a esta cultura del rumor". |