El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Juan Jované, aseguró que la institución atraviesa por un desabastecimiento de medicamentos del 10% aproximadamente.
Jované dijo que para este año se ha implementado un nuevo mecanismo de compra, el cual pretende adquirir medicamentos para todo el año.
"En estos primeros meses hemos procedido a realizar compras al por mayor con entregas parciales que aseguren que en los depósitos del Seguro existan las medicinas que le recetan a los pacientes", señaló.
Sostuvo que la situación no es tan alarmante y que con este nuevo método se pretende alcanzar dos objetivos, el primero es la centralización de las compras de medicinas en la CSS y el segundo es el de asegurar el abastecimiento.
Anualmente en el presupuesto del Seguro Social se destinan B/40 millones para la compra de medicamentos.
En el caso de las irregularidades en la emisión de fichas del Seguro detectadas en la auditoria de la Contraloría, el director de la CSS manifestó que lo que se descubrió no fueron actos de corrupción o de lesión patrimonial, sino más bien fallas administrativas que ya fueron normalizadas. |