Padres de familia de las escuelas de Los Cañones y Los Chorros en el distrito de Capira, advirtieron que no enviarán sus hijos a clases, ante el peligro que representa la acumulación de material de construcción en las aulas debido a que no han finalizado los trabajos de reparación de ambos planteles.
Sostuvieron que la decisión se adoptó luego de que los trabajadores que laboraban en la rehabilitación de los centros educativos iniciaran desde hace más de 20 días una huelga, luego de que la empresa encargada de la construcción no les cancelara tres meses de salario.
En las dos escuelas se realizaban trabajos de plomería, electricidad, instalación de cielo raso y mejoras a las estructuras.
Indicaron que las clases en ambas escuelas, cuya matrícula es de unos 200 estudiantes y cinco docentes, iniciaron una semana después de la fecha establecida por el Ministerio de Educación, con la esperanza de que los trabajos fueran terminados, sin embargo, ello no sucedió debido a los problemas laborales entre trabajadores y la empresa.
Por su parte, Demetrio Aguirre, Secretario de Salud Ocupacional del Sindicato Unico de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (SUNTRACS), informó que a los 25 trabajadores que laboran en el lugar se les adeuda cerca de B/. 17,594.17 en concepto de salario y demás prestaciones laborales. |