La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó a Coca-Cola FEMSA, sin ninguna restricción, la adquisición de Panamerican Beverages Inc (Panamco), el embotellador más grande de América Latina, con lo que se creará el mayor embotellador de productos de esa marca fuera de Estados Unidos.
Coca-Cola FEMSA informa también que el Ministerio de Justicia de Brasil emitió una opinión favorable apoyando esta adquisición, con lo que la Comisión de Competencia de Brasil emitirá su decisión final en los próximos 60 días.
El pasado 5 de febrero, Coca-Cola FEMSA recibió notificación de que el período de espera bajo la ley federal antimonopolios de Estados Unidos, en relación con la propuesta de adquisición de Panamco, fue dado por terminado anticipadamente y sólo permanece sujeto al cumplimiento o dispensa de otras condiciones.
Con estas aprobaciones, precisa la compañía, "todas las condiciones precedentes para completar la adquisición, relacionadas con aprobaciones de las comisiones de competencia, han sido cumplidas". Ahora, el proceso permanece sujeto al cumplimiento o dispensa de otras condiciones.
"Estas condiciones han sido descritas en el denominado preliminary proxy statement presentado por Panamco ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos, el 30 de enero y el 18 de marzo de 2003", señala Coca Cola FEMSA en un comunicado transmitido a la Bolsa Mexicana de Valores. Cabe recordar que el 23 de diciembre del año pasado, la firma estableció un acuerdo definitivo para adquirir a Panamco. |