El Partido Molirena, la Iglesia Católica y las iglesias evangélicas de Panamá suscribieron ayer el denominado "Acuerdo del Centenario de Fe y Esperanza", con el fin de promover la institucionalidad democrática y los valores éticos y morales en la próxima campaña electoral.
El anuncio de los postulados del Acuerdo de Fé y Esperanza se hizo durante una actividad celebrada en el Gimnasio Roberto Durán, en el cual participó la actual dirigencia del Molirena y representantes de las diferentes iglesias cristianas.
El Presidente del Molirena, Jesús "Maco" Rosas, afirmó durante su alocución que desde mañana comenzará a acercarse a los presidentes y jefes de partidos políticos para que se adhieran a este acuerdo, así como a la propia Presidenta Mireya Moscoso.
Por su parte, el Padre Néstor Jaén, en representación de la Iglesia Católica, sostuvo que en la actualidad, la clase política panameña pasa por su peor nivel de credibilidad, y que el acuerdo es una iniciativa para comenzar a cambiar la mentalidad del panameño en general, con el fin de adecentar la política y la sociedad. El Reverendo Manuel A. Ruiz, advirtió por su lado a los políticos que no engañen al pueblo. |