Conseguir pareja por Internet se ha vuelto una moda, a pesar de los cuentos de terror de quienes no le fue nada bien en su búsqueda. Y es que algunos, simplemente, no dicen la verdad ni siquiera dan la foto suya, todo por conseguir un sí.
Pero, según un estudio realizado por la Universidad de Kansas a más de cinco mil personas, asegura que los hombres son los que más mienten a la hora de conseguir una pareja.
De hecho, un 81 por ciento de los encuestados mintió al menos una vez en algún atributo físico.
Pero esto no es todo, ellos son los que más modifican su información personal para verse más atractivos en pantalla y dar sensación de tener un mayor bienestar económico del que realmente tienen.
Aseguran que los hombres mienten en cuatro de los siete temas de estas páginas de citas online: bienes, objetivos de la relación, intereses o hobbies y atributos personales.
¿Y LAS MUJERES?
Marcadas socialmente por la imagen, suelen mentir sobre su peso.
¿ALGUIEN DICE LA VERDAD?
Sí, las personas con baja autoestima se mostraron muy sinceras a la hora de confeccionar un perfil online, así como los mayores de 50 años, que se mostraron tal cual eran.
"Ellos quieren una pareja con proyección en el tiempo y por eso son honestos en todo sentido", dice la psiquiatra de la Universidad de Chile, Jimena Quijada.
La duda es por qué publicar datos lejos de la realidad si lo que se busca en algún momento es el encuentro cara a cara.
Para los investigadores liderados por Jeffrey Hall, la mentira no se explica en que las personas deseen engañar al otro, sino en que desean mostrarse como una buena mezcla entre su verdadera imagen y la que desean tener.
Esto, según los datos del estudio, es más frecuente en quienes tienen entre 20 y 40 años, dicen que los jóvenes tienen un perfil más hedonista.