Tres narcotraficantes detenidos y varios kilos de drogas decomisados fue el resultado de un simulacro, realizado ayer sábado, por las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en las costas del Pacífico.
Durante la acción policial simulada, se registró un intercambio de disparos entre ambos bandos, en el que un helicóptero del SENAN y dos lanchas rápidas participaron en la operación, con 15 unidades de infantería.
La persecución ficticia se dio luego de que una patrullera del SENA, interceptó una lancha rápida con tres tripulantes, la que trasegaba un bulto frente a las costas de la ciudad capital.
Como coincidencia, esta lancha rápida fue incautada hace dos años en la provincia de Veraguas.
La operación llegó hasta isla Melones, ubicada a varias millas náuticas frente al poblado de Veracruz, sin importar que el mar se encontraba picado.
Los sospechosos decidieron desembarcar la mercancía ilícita, supuestamente para escapar. Sin embargo, los uniformados desembarcaron en dicho lugar, introduciéndose dentro de la isla, en medio de disparos de fusiles M-60 desde un helicóptero y desde las lanchas patrulleras, por lo que a los narcos no les quedó más remedio que entregarse a las autoridades
Se conoció que dicha isla era utilizada para el tráfico de seres humanos, en este caso de origen asiático.
Uno a uno fueron llevados en la pequeña ensenada del islote, los sospechosos fueron posteriormente presentados junto con las evidencias, la sustancia ilícita y dos fusiles AK-47, ante los distintos medios de comunicación.
Según el subcomisionado Ovidio Escudero del SENAN, lo realizado fue un ejercicio de coordinación para la lucha contra el narcotráfico o cualquiera situación que se registra en la costa de nuestro país.
En los tres primeros meses, SENAN ha incautado unos cuatro mil 154 kilos de droga, en los océanos Pacífico y Atlántico.