La presencia de destacadas figuras del béisbol nacional fue notoria en las honras fúnebres de la leyenda de este deporte Fernando Alberto "Mamavila" Osorio, realizada en su tierra querida de Chitré, provincia de Herrera, donde reinó la serenidad y no faltaron las impresionantes anécdotas de las glorias del deporte.
El féretro llegó a la Catedral San Juan Bautista, a eso de la una de la tarde, tal y como se había planificado, por espacio de dos horas los chitreanos y todo aquel que conoció a esta gloria del béisbol panameño le rindió un merecido último adiós.
A las tres de la tarde le correspondió a monseñor Fernando Torres Durán llevar a cabo la santa eucaristía en la que se exaltaron todos los valores de "Mamavila" Osorio, el hombre, el esposo, el padre y, sobre todo, el deportista.
Terminada la solemne misa, el féretro, al que le fue colocado la bandera del distrito de Chitré, la camiseta del equipo de béisbol herrerano, con su respectiva gorra, fue puesto en un carro bomba del Cuerpo de Bomberos de Chitré y el mismo era presidido por una calle de honor por beisbolistas de las Pequeñas Ligas de Chitré.
El recorrido se realizó en las distintas calles de Chitré, el cual culminó en el nuevo estadio Rico Cedeño, donde se leyeron sendas resoluciones, entre ellas, la de las Pequeñas Ligas de San Juan Puerto Rico, para exaltar la vida de este hombre y sus aportes al béisbol nacional y en las infantiles.
Cabe destacar que el municipio de Chitré, en sesión del Concejo, acordó colocar el nombre de la avenida circunvalación de La arena a Chitré con el nombre de "Mamavila " Osorio, y de igual manera, el Estadio Infantil de La Arena también será denominado con el nombre del destacado lanzador herrerano.