S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Ponga a Dios en primer lugar

Rómulo Emiliani | Monseñor

I PARTE
En este mensaje al corazón, el día de hoy queremos hablarle del lugar que debe ocupar Dios en nuestras vidas y del respeto que le debemos por ser Él la fuente de donde proviene todo.

Respetar a Dios implica amarle, honrarle, darle gloria y no permitir que nada ni nadie ocupe su lugar. Y esto es muy importante, porque hay mucha gente que ha puesto en el lugar del Señor bienes temporales o a algunas personas.

Hay gente que idolatra a un ser humano y lo pone en el lugar de Dios: sea el cónyuge, el político, el artista de cine o el deportista. Esto es fatal, porque Dios está en primer lugar y nada ni nadie puede ocupar su sitio.

La idolatría nos convierte en esclavos y afecta sustanciaImente nuestro ser interior, haciendo de nosotros marionetas movidas por fuerzas negativas y destructivas.

Muchas personas ponen cosas, bienes como dinero, fincas, automóviles, etc. en el lugar de Dios. Esto es un tremendo irrespeto a lo sagrado, a lo divino. Sólo hay un Salvador y solamente ante Él debemos arrodillarnos.

Hay gente que pone precio a su alma y vende su dignidad, su honradez, su prestigio su fama, con tal de conseguir algo. Prefieren vivir inmoralmente, pero con dinero, a vivir moral y dignamente con el Señor.

Esas personas que renuncian a la presencia de Dios y se fabrican sus becerros de oro se convierten en idólatras y están jugando con su propia salvación.

Respetar a Dios implica verlo en todas partes y sobre todo verlo en el ser humano.

En toda persona está la presencia de Dios. Todo ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios y en todos los bautizados hay presencia de Dios de una manera plena. Somos templo del Espíritu Santo.

Aún en los no bautizados hay presencia de Dios, y por eso en todo ser humano hay que ver al Señor. Cualquier ofensa, cualquier daño que hacemos a otros se lo hacemos a Dios.

En el rico, el pobre, en cualquier persona de cualquier raza está el señor y todo ser humano merece respeto. Quien no respeta al hombre no puede respetar a Dios.




OTROS TITULARES

Miembros del Tercer Partido Nacionalista

Genaro tumbará a la mula

Comentarios

Ponga a Dios en primer lugar

Los Mismos de Siempre

Domingo de Ramos (Lucas 22, 14-23, 56)

Domingo de Ramos

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados