Como Panamá continúa deslizándose en el despeñadero de la impunidad y la hipocresía, podrían los trabajadores voltear la tortilla en el 2014, como lo hizo Lula con una izquierda disciplinada.
Aunque 8 meses es muy poquito, para determinar si persistirán latentes las debacles por las malas políticas anteriores como: 150 mil casas sin agua potable, 54% de pobreza y la enorme inseguridad.
Aquí el único seguro en su mazmorra francesa, será Noriega, los demás dormiremos con un ojo abierto.
Pareciera que "el cambio" trabajase solamente con las extremidades inferiores, en un sistema calcado de gobiernos pasados. Reaparece entonces la oportunidad de una izquierda ordenada con la oportunidad de llegar al poder en medio de un populismo.
Genaro López analizó muy bien, acciones negativas del ministro que peor cae a la gente, dejándole como perro en misa, ante la faz del país. Como veo las vainas, muchos estaremos inscribiéndonos en su partido al grito: "Sin luchas no hay victoria, ¡Carajo!".
Esperamos que Genaro López, futuro Primer Secretario General del CC (Comité Central), del PTI (Partido de los Trabajadores Istmeños) y presidente del Presidium de los Consejos de Estado y de Ministros de la nueva República, no permita que ningún ministro, resulte cuan soez palurdo gritándole a los obreros: _ "Maleantes de mierda".
Deseamos que jamás espeten, "Que la delincuencia no se combate declamando poesía". Pues la misma esencia de la literatura procura desligarse de lo prosaico, para ir entonces en la búsqueda de sitiales más altos, premisas que no vemos en gente del cambio y recuerden nuestro grito de guerra podría ser: "Sin luchas no hay victoria".