Los dos helicópteros brasileños que recogerán a dos rehenes de las FARC en las selvas del sur de Colombia llegaron a la ciudad de Villavicencio, en el centro del país, junto a la misión humanitaria que lidera la senadora Piedad Córdoba.
Las aeronaves Cougar de Brasil, con emblemas de la Cruz Roja, pisaron tierra pasadas la 1: 00 p.m. en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio.
Tras bajar de uno de los dos aparatos, la senadora Córdoba confirmó que el operativo se desarrolla según lo previsto y que hoy en horas de la tarde estará libre el soldado Josué Daniel Calvo.
"Estamos muy agradecidos con el Gobierno brasileño, un apoyo absoluto y total de los generales que nos recibieron allí", dijo Córdoba, en alusión a su acogida en Sao Gabriel de Cacheira el viernes cuando arribó a esa localidad y se inició la misión humanitaria.
Precisamente de la misión forman parte dos pilotos brasileños que ya han participado en ocasiones anteriores en liberaciones de rehenes colombianos en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).