El inicio de clases no ha sido impedimento para que las escuelas sigan siendo el principal botín de los delincuentes
La última escuela en sufrir el hurto de sus computadoras fue el Centro de Educación Básico General de El Arado, en donde fueron hurtadas 12 computadoras, las autoridades sospechan que participó un "gato de casa".
Algunas de las pertenencias de la escuela fueron encontradas abandonadas en un potrero cercano, hasta la fecha no se ha podido ubicar las computadoras.
Según las autoridades, solo fue violentada la puerta de la dirección, de donde los delincuentes tomaron las llaves, para abrir el salón de Informática.
Algunas personas, a pesar de escuchar el sonido de la alarma en dos ocasiones, no efectuaron reporte alguno a la Policía Nacional, lo cual es preocupante, indicó la directora Regional de Educación en Panamá Oeste, María Castro de Tejeira,
Indicó que paulatinamente están bajando los nombramientos de celadores de una larga lista de escuelas que los han solicitado y que temen ser objetos de robo, aún cuando poseen sistemas de alarma.
Hacen un llamado de atención a la comunidad, para que colaboren en el cuidado de los bienes de las escuelas y proteger así, la inversión que se hace para las aulas de informática.
En caso de ver anomalías cerca de la escuela, deben llamar a la Policía.