CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

sucesos

 



  VIVA


Bajo la influencia de la luna

María del Pilar Méndez | Viva, Crítica en Línea

En el infinito manto estelar que nos deslumbra por las noches y se esconde en el día, hay un astro muy particular que, junto a los planetas, ocasiona cambios en nuestra conducta, dependiendo del signo zodiacal.

El astrólogo Don José ha creado un calendario lunar que se ha elaborado basándose en la hora panameña, con predicciones para quienes se encuentren bajo nuestro cielo.

La luna tiene un ciclo de 28 días, que es la duración de una vuelta completa alrededor de la Tierra. En su recorrido afecta, con una vibración específica según la fase en que se encuentra, a los signos zodiacales. El paso de la luna por un signo dura aproximadamente dos días y medio, casi tres (entre 48 y 56 horas).

El calendario

Este calendario tiene como fin suplir las necesidades más apremiantes de aquellos que siguen los pasos del zodíaco y de todos los astros que puedan influir en sus decisiones.

La base del calendario es una tabla de tránsito lunar, calculada basándose en la hora oficial de Panamá, lo que ahorra tiempo haciendo cálculos. Esto se debe, agrega el astrólogo, a que algunos de estos calendarios se hacen tomando como punto de partida la hora de Greenwich, Inglaterra.

La tabla se divide en 7 columnas: días, posición de la lunas, signo, hora en que ingresa a un signo, hora y fase en la que sen encuentra, a cuántos grados se encuentra del signo y observaciones varias.

TRANSITO DE LA LUNA POR LOS SIGNOS

  • Luna en Aries: representa inicios de cambio y nuevos comienzos. El tránsito de la luna por este signo nos mueve a acciones impulsivas y rápidas, sin medir las consecuencias.

  • Luna en Tauro: Induce a la persona a ser práctica, paciente, confiable, segura y de mucha fortaleza para resistir los cambios. Mucha estabilidad en su conducta y opiniones, pero con fuertes sentimientos de posesividad.

  • Luna en Géminis: Aflora en las personas las cualidades de adaptabilidad, versatilidad, inquietud racional e intelectualidad, que son básicas para la comunicación. Aquí la expresión oral o escrita cobra importancia y obliga a la persona a estar bien informada. Se agudiza la curiosidad por el conocimiento.

  • Luna en Cáncer: Este signo que representa nutrición instintiva y sentimiento de protección, la dureza externa y la blandura interna. En este tránsito todo gira en torno a la familia y nuestro hogar. La persona es muy sensible y vulnerable internamente aunque por fuera dé la impresión de seguridad, tenacidad e impenetrabilidad.

  • Luna en Leo: La pomposidad, el lujo, la realeza, lo teatral, lo espectacular, los aplausos, los reconocimientos y todo aquello que tenga relación con la grandiosidad está estimulado por la luna en su tránsito por Leo.

  • Luna en Virgo: La evaluación de la vida a través de los hechos y de la lógica, la crítica, discriminación y practicidad es la tónica que se activa con el paso de la luna por este signo de utilidad, humildad y necesidad de servicio.

  • Luna en Libra: Favorece nuestras relaciones al estimularnos con un espíritu de conciliación, paz y armonía. Sentimos una fuerte necesidad de relacionarnos, pero sin comprometer nuestros sentimientos y emociones.

  • Luna en Escorpio: Este tránsito es de cuidado, puesto que no está en su mejor lugar. Todo un torbellino de sentimientos, emoción y pasión se desencadena en este momento. Aquí es donde tenemos que esforzarnos para superar las tentaciones de nuestra naturaleza interior.

  • Luna en Sagitario: Es de optimismo y positivismo. Ahora es cuando conversamos sobre nuestras más profundas creencias morales, filosofía, religión, misticismo. Todo lo que tenga que ver con nuestro sentir espiritual a un grado elevado.

  • Luna en Capricornio: Aquí es donde nos tornamos conservadores, ambiciosos, serios y cuidadosos; proyectamos nuestras metas desde un punto de vista práctico y metódico.

  • Luna en Acuario: Luna de liberación, actividades originales e individuales, inventivas, experimentación directa, afirmación del ego. Sentimos la necesidad de cambio, excitación y expresión sin restricción. La individualidad y la libertad personal cobran importancia.

  • Luna en Piscis: También de liberación, pero trascendente, superación del ego. Es la luna de la espiritualidad en donde necesitamos experimentar la unidad con la vida, una fusión completa con el todo y nos sentimos impulsados hacia un renacimiento total.

LAS FASES DE LA LUNA
Primer cuarto o Luna nueva: Es el momento de la luna oscura, no se ve en el cielo justamente por estar en conjunción con el sol. Época de reelaboración y reestructuración de actividades para empezar nuevos proyectos.

Segundo cuarto o Luna creciente: Época de utilizar la influencia para dar poder a la asimilación, crecimiento, energía, fortaleza y desarrollo a los proyectos que están en vías de progreso.

Tercer cuarto o Luna llena: Época para la feliz culminación de los proyectos iniciados en la luna nueva. Las actividades de rápido inicio y desarrollo se verán favorecidas, puesto que la luna agiliza las cosas.

Cuarto cuarto o Luna Menguante: Es la luna del alejamiento y se debe aprovechar para despojarnos de toda negatividad que nos afecte, tanto en lo físico como en lo espiritual, realizándonos las limpiezas y los baños.

Luna vacía de curso: En este momento la luna no tiene aspectación con ningún planeta y por lo tanto no tiene influencia. No favorece la actividad física y debe ser usada para meditación.



OTROS TITULARES

Bebe Orca ya tiene partida

Muere tortuga de 250 años

Doña Candela

Pegao’s con El Pollo

Desde Santo Domingo

Alessandra Mezquita espera su hora para representarnos

Aldo Ranks tiró la suerte

Estará en el "fiestón"

Toby Toon en lo suyo

Grabará reggaetón

Con meta a corto plazo

"Pega´ito" en Catedral

"Historiadores presentan obra

Rescatando los libros

Más que pega´o

"Todos los días son diferentes"

Traducido al inglés

Noche de Blues

Bajo la influencia de la luna

La Bella Durmiente

Agárrala, si puedes.. en el Teatro ABA

Extraña pareja llega al Teatro La Quadra

Experiencia pre-muerte

Nueva programación

Presentación de libro

Es fácil estar desnuda: Stone

Los encargados de prender la rumba

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados