La explosión de un tanque de gas dejó sin hogar a Vidalia Velásquez y a sus tres hijos, dos de los cuales no podrán asistir a la escuela porque quedaron sin útiles escolares quedando al amparo de los vecinos.
A las 10: 00 de la mañana de ayer, domingo, una vecina de Vidalia dijo haber escuchado una explosión y luego la casa construida con hojas de zinc y madera comenzó a arder. Cuando el Cuerpo de Bomberos llegó al lugar, el fuego había consumido la casa.
Dentro había una estufa de dos quemadores, camas, cuadernos quemados, ropa, juguetes chamuscados y restos de alimentos.
Vidalia dijo que al momento del incendio se encontraba lavando la ropa en un pozo del lugar y aunque sus hijos le habían sugerido quedarse en casa, ella optó por llevárselos. Habrían transcurrido 45 minutos cuando un niño le informó que su casa había explotado.
Rogó a las autoridades locales por ayuda para levantar su casa y obtener recursos para que sus hijos puedan asistir a la escuela.
El mayor de sus hijos, Jeison González, de 10 años, estudia en la escuela República de Costa Rica; Kevin, de siete años, en José María Barranco (JMB); y Krisleri, de dos años.
Sus hijos acuden a la escuela con ayuda de La Ciudad del Niño.