David-Chiriquí. El colombiano Daniel Valencia regresó a Panamá, esta vez no como jugador ni asistente técnico, sino como nuevo estratega del Atlético Chiriquí.
Valencia apenas pudo debutar al mando del equipo del valle de la luna el pasado sábado y lo hizo en grande, con un sólido triunfo de 1-0 sobre el Tauro en el estadio San Cristóbal, el equipo en el que una vez jugó y en el que también fungió como asistente técnico de Gonzalo Soto en el año 2002.
Valencia mencionó que viene a continuar un trabajo que ya realizó Poyatos, destacando que la labor del técnico criollo fue muy buena en el equipo chiricano.
"Encontré muy buenas unidades y con ellos vamos a trabajar", sostuvo el nuevo técnico del equipo.
"Poyatos hizo un trabajo y nosotros venimos a continuar aportando a ese esfuerzo que él ya hizo", comentó Valencia en una entrevista con EPASA.
El nuevo técnico apenas inició su trabajo con el equipo el lunes 20 de marzo y ya este sábado consiguió sumar sus tres primeros puntos con el equipo.
"Es importante iniciar con el pie derecho porque te da confianza y eso queremos tener. Nosotros con el equipo y ellos con nosotros", explicó.
SU LLEGADA AL CLUB
La llegada de Valencia al club chiricano se produce tras la renuncia irrefutable de Alfredo Poyatos.
"Me contactó la Escuela de Entrenadores y aquí estoy para mostrar mi trabajo y sacar al equipo hacia adelante", soslayó.
Indicó además que su persona y el técnico anterior manejan una metodología similar, por lo que el equipo sigue con un mismo planteamiento.
"Este es un equipo en donde no hay figuras, pero sí muchos deseos de ganar y salir adelante", comentó Valencia.
SU HOJA DE VIDA
Dentro del currículo del nuevo técnico del Atlético Chiriquí sobresale un seleccionado nacional juvenil con Colombia, además de ser jugador del América de Cali y el Deportivo Cali en Colombia.
También destaca su participación con el Club Millonarios en la década de los 90 en Estados Unidos.
En Panamá, jugó en el fútbol de ANAPROF con el Tauro, Sporting Colón, Alianza, Chiriquí, Atlético Nacional y Panamá Viejo.
Fue miembro de la liga Linfuna en el año 94` y dirigió el Chitré Fútbol Sport.
Ahora su tarea es dirigir al Atlético Chiriquí y, por el momento, ha empezado con una sólida victoria.