El misterio del accidentado helicóptero HP-1430 se devela poco a poco, al revelarse un memorándum que la secretaria privada de la mandataria Mireya Moscoso, le remitió al jefe del SAN, Máximo Carrizo, notificándole la incorporación de este aparato a la flota de aeronaves que prestan servicios a la Presidencia de la República.
El memo fue enviado el 21 de noviembre por Gisela Moscoso de Palermo, secretaria y prima de la presidenta, y además una de las pasajeras del HP-1430, cuando éste se accidentó el 18 de febrero, en Farallón.
Gisela de Palermo pide a Carrizo que el HP-1430 sea incluido para el abastecimiento de combustible por parte del SAN, cuando esto sea requerido".
Después del accidente del HP-1430, los altos personeros del gobierno negaron cualquier relación con el helicóptero.
El viceministro de la Presidencia Aníbal Salas y el director del SAN, Máximo Carrizo, confirmaron la autenticidad del memo, pero alegaron que no necesariamente el HP-1430, estaba incorporada a la flota que presta servicio a la Presidencia.
Salas sostuvo que el gobierno ha negado que exista una relación contractual con la empresa dueña del helicóptero, destacando que a veces empresarios con "sensibilidad humana" que prestan sus aparatos al gobierno, sin pedir nada a cambio. |