 |
El clásico del pueblo entre Plaza Amador y Chorrillo fue uno de los encuentros más llamativos de la primera jornada. |
Varias expectativas se cumplieron en la primera jornada del torneo de Apertura de la ANAPROF, que arrancó el pasado domingo con cinco atractivos encuentro, según los directivos de este organismo deportivo.
Para Mario Luis Barletta, presidente actual de ANAPROF, todavía faltan muchas cosas por hacer y este apenas es el comienzo.
"Tenemos muchas ideas que esperamos ir realizando en beneficio del fútbol panameño, que ha caído en los últimos años en un abismo".
Para Barletta, su principal objetivo al frente de esta empresa es devolverle al fanático panameño la confianza en la organización de estos torneos, que en otros países son mejores vistos por la buena organización a la que son sometidos.
"Creo que con mucho esfuerzo y trabajo rescataremos nuestro fútbol y en un futuro no muy lejano estaremos contando con mejores representaciones en torneos de la Confederación de Fútbol y otros para el beneficio, tanto de los atletas, como de los fanáticos", dijo Barletta.
Sobre la realización de cinco partidos simultáneos en el arranque del Torneo de Apertura de ANAPROF, un vocero de esta organización manifestó que hubo mucha complacencia de parte del público en Colón, Chiriquí, La Chorrera y la ciudad capital.
"A pesar de la recesión económica que vive actualmente el país, contamos con una concurrencia aceptable en todos los estadios y esperamos que con el transcurrir del torneo vaya creciendo el público en los coliseos", dijo.
El Torneo de Apertura, que se juega como propiamente es por primera vez en la ANAPROF, según su presidente, se desarrollará a dos vueltas, donde clasificarán seis equipos después de haberse enfrentado todos contra todos.
La directiva de ANAPROF también tiene planes para realizar un Torneo de Clausura, como ocurre en la mayoría de los países futbolizados. |