El día de hoy debe ser considerado como la oportunidad de lograr el éxito. No importa lo que pase con su vida en la actualidad. Si vive en el pesimismo, si no tiene trabajo, debe grandes deudas o no cree en la providencia, fíjese usted que hay una solución para todo y es fácil de alcanzar el éxito.
He tenido la oportunidad de ser invitado a un almuerzo empresarial y noté ciertos desánimos por las malas perspectivas económicas. Pero igualmente, otros ejecutivos se sienten con fé en llegar hacia una mejora en sus posibilidades. No termino de salir del almuerzo, cuando abajo, en una tiendita cerca de La Cresta, veo un hombre vendiendo productos de adornos para autos, periódicos y juguetes. El dice que cree en su potencial y confía en el positivismo. Llegará a tener buena remuneración, tarde o temprano.
Por casualidad, hoy se estrena en varios foros, el Doctor Lair Riberio, especialista en el comportamiento humano, cardiólogo y médico brasileño. El mismo tiene fama mundial por sus betsellers, entre ellos, "El Éxito no Llega por Casualidad" y "La Prosperidad". Hay algo que me impacta de su discurso analítico: Su profundidad para describir las barreras que se crea el Hombre, de cómo se describe la personalidad y cuál futuro podemos desarrollar al conocerse a sí mismo.
Por mera casualidad, en las calles de Panamá se vive un ambiente de desánimo. Vale la pena buscar alternativas fiables para superar el pesimismo y la adversidad económica. Debemos hacernos una meta. Esa meta es la búsqueda de la Prosperidad. El desarrollo de nuestras capacidades personales, las virtudes y cualidades son esenciales para triunfar en el mundo en que vivimos. Claro, lo anterior es una estudio sencillo que Riberio realiza en una de sus obras.
También, el ser humano debe conocer la realidad de que nada es espontáneo y sorpresivo. Hay una lógica para todo. Y si hay que obtener algo, debemos conocer factores que nos permitan llegar a la realización de nuestros proyectos o aspiraciones. Eso claro, conociendo de antemano que el éxito no llega por casualidad...
En "El Éxito No Llega por Casualidad", Ribeiro presenta "la diferencia que hace la diferencia" entre las personas exitosas y aquellas que luchan por toda su vida sin alcanzar lo deseado. Según el autor, cada individuo tiene en sus manos la clave para rescribir la historia de su vida con los colores del éxito y conquistar todo lo que desea: basta querer, conocer la estrategia y ponerla en ejecución.
Inclusive, la presencia, la apariencia, la actitud y hasta la forma en que se desenvuelve la mirada, determinan a las personas que tiene el potencial para superar los problemas sociales y económicos, de los que se quedan sumergidos en el limbo de la apatía.
En el mundo globalizado del presente, la renovación de las ideas y la adaptación al entorno humano son necesarios para triunfar, con el fin de obtener la prosperidad. El éxito está al alcance de la mano, pero debemos saber cómo llegar a él y cuando es el momento decisivo. |