Un brote de diarrea que afecta a infantes ha sido detectado en varios puntos de la provincia de Veraguas, confirmó el doctor Stanford Hill, coordinador del Departamento Materno Infantil del Ministerio de Salud (MINSA) en la región.
Hill detalló que el mal ha atacado a un número considerable de infantes e incluso ha sido un poco mayor a lo esperado, en comparación a las cifras que se habían presentado el año pasado para estas fechas.
Mencionó que ante esta eventualidad existe una creciente preocupación por parte de las autoridades de Salud, ante lo cual, de manera inmediata, se pusieron en ejecución planes destinados a hacer frente a la problemática.
Destacó que se han programado una gran cantidad de jornadas de información a las madres de familia, de tal forma que las mismas estén informadas en torno a los problemas que existen con respecto a este mal y de las formas en que se puede atacar el mismo.
Dijo que mediante conferencias, charlas y otro tipo de vías se trata de enviar el mensaje de prevención a las madres de familia, a las cuales se les informa las maneras de hacer frente a esta enfermedad, que puede complicarse si no se atiende a tiempo. |