Miembros de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria El Progreso, distrito de La Chorrera, acordaron durante reunión extraordinaria celebrada en horas de la mañana de ayer solicitar formalmente al contralor Alvin Weeden, un áudito detallado sobre B/. 22,195.02 invertidos por el Fondo de Inversión Social en la rehabilitación de las instalaciones del plantel.
Los quejosos efectuaron una protesta el viernes en la vía principal que conduce a Puerto Caimito en demanda de la construcción de tres aulas de clase y el nombramiento de tres maestros, además de mobiliario.
El presidente de la asociación, Teodoro Valencia, recordó que desde hace 25 años se fundó la comunidad y es primera vez que organizan una manifestación de esta naturaleza, debido a que las condiciones actuales del plantel son extremadamente precarias.
Explicó que hace tres meses el FIS supuestamente invirtió una partida de casi B/. 23 mil para mejorar las condiciones de las infraestructuras, sin embargo, no se refleja el dinero en los trabajos de reparación. |