Cuando una pareja no puede tener un bebé no sólo es problema de la mujer, hay muchas probalidades de que el hombre sea el causante de la infertilidad, la mayoría de los casos suele ser por el conteo bajo y la calidad de espermatozoides.
De la calidad del esperma depende principalmente la capacidad reproductiva del hombre. Y la calidad del semen es el resultado de los buenos hábitos de nutrición y el estilo de vida en general del hombre.
Si no te alimentas bien, y además fumas, bebes o consumes drogas ilegales, tus posibilidades de tener hijos se verá notablemente reducidas.
Entre los nutrientes esenciales para la producción de espermatozoides sanos están:
El ácido fólico es muy importante, se encuentra en legumbres, cereales, y verduras de hoja verde.
¿Qué decir del zinc? este mineral se puede encontrar en los mariscos, la carne, el huevo, el pescado, los lácteos, las legumbres y los frutos secos.
Y los antioxidantes, que se necesita un hombre con este problemas son la vitamina A (lácteos, hígado, las verduras de hoja verde y las hortalizas de color anaranjado-rojizo), la vitamina C (frutas cítricas), la vitamina E (aceite de oliva extra virgen y los frutos secos) y el selenio (cereales integrales, levadura, fruto secos, apio, brócoli).