Aquiles Rodríguez es un padre dedicado que vive con sus cinco hijas, a las que ha criado solo, luego de la muerte de su esposa. Este hombre es el único sustento de la familia, sin embargo un accidente lo ha dejado sin trabajo y teme no poder ayudar a sus hijas.
Rodríguez se quebró una pierna, luego de que una rama le cayera encima mientras trabajaba, ahora está enyesado, sin trabajo y no tiene una casa propia.
A pesar de la ayuda que pidió a las autoridades, nadie le apoya y no sabe qué hacer, ya que no tiene ni para el desayuno, almuerzo o cena de sus hijas.
Itzel Rodríguez es una de las hijas de Aquiles, ella extraña mucho a su madre y le duele ver cómo su padre lucha para sacarlas adelante.
Ella comprende que hay muchas familias en igual situación, pero pide al representante del corregimiento de El Coco, Euclides Montenegro, que les ayude aunque sea en algo para que sus hermanas coman y no se salgan de la escuela para trabajar y ayudar a su padre.
Esta familia carece de una vivienda propia, debido a que viven en una casa prestada. A pesar de las solicitudes a las autoridades, su situación es desgarradora.
VIVIENDA: NECESIDADES
Matilde Sánchez, vecina de esta familia asegura que enfrentan muchas dificultades, pues no tienen casa ni comida y solo piensan qué van a comer hasta que su padre pueda recuperarse y conseguir un trabajo.