Si lo que querían era llamar la atención y crear un revuelo nacional con la campaña institucional " Lo que no te mata, te hace más fuerte", la editorial y publicitaria Grupo Blank lo logró.
Con solo tres días de montar las vallas publicitarias en las principales avenidas de Panamá, grupos de la iglesia Católica se levantaron en protesta al considerarlas moralmente inadecuadas.
Al respecto, la empresa que tiene sedes en Chile y Panamá, señaló que no fue su intención ofender a nadie. "Quisimos utilizar la cruz para representar el estigma social que hacemos cuando prejuzgamos a las personas", señaló Raúl Altamar, editor de la revista para Panamá.
Otro punto de discordia dentro de esta campaña es la utilización de palabras fuertes y en ocasiones soeces, a lo que los encargados de la revista respondieron que su intención era hacer la campaña lo más "real" posible, siendo palabras que se escuchan a diario haciendo un mayor daño a las personas.
Esta campaña cuenta con varias facetas, en las que las vallas solo son la primera forma de invitación a la tolerancia, el respeto y al no levantar falsos prejuicios. La televisión y la radio son los siguientes pasos. "Tienen que ver la campaña completa para que logren comprender todo el contenido social.
Esta campaña, que también fue presentada en Chile hace más de seis meses, cuenta con una canción, cuya letra temática nos enfrenta a los prejuicios que abundan en nuestra sociedad a cargo de la agrupación nacional Capitán Ponche.