Unidades de la Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, detuvieron a Eduardo Samudio de 31 años, tras verse involucrado en un caso de violencia doméstica.
Al ser revisado Samudio mantenía en su poder una escopeta calibre 12 con la serie limada y sin el permiso correspondiente.
El reporte policial revela que el caso se dio en la madrugada el pasado viernes 16 de marzo, en la comunidad de Río Sereno, provincia de Chiriquí.
Cuando las unidades del orden público arrestaron al sujeto en mención cuando esta intentaba escapar en un vehículo tipo pick -up, luego que fuera denunciada a través de 104, que estaba agrediendo a su cónyuge.
Dentro del vagón del vehículo se encontraba el arma de fuego, mientras que las unidades al dirigirse a la residencia encontraron a la afectada con golpes en el cuello.
Mientras que en la comunidad de Tanara de Chepo la Policía retuvo a Jorge Zambrano, quien fue denunciado por la ciudadanía de estar agrediendo a su compañera sentimental una menor de 17 años.
Ambos sujetos fueron llevados ante las autoridades competentes para que se le siga el proceso, mientras que la Policía Nacional, cuenta con unidades especializadas en materia de procedimientos y tramitación de casos relacionados con violencia doméstica.
La Policía Nacional comunica a la población en general que cooperen para bajar los índices delictivos que azotan al país. Una forma de ayudar a la Policía es llamado a la línea 104 para presentar sus denuncias.
LA POLICIA ATIENDE LOS CASOS
Ambos sujetos fueron llevados ante las autoridades competentes para que se le siga el proceso.
La Policía Nacional cuenta con unidades especializadas en materia de procedimientos y tramitación de casos relacionados con violencia doméstica.
Las mujeres deben denunciar los casos de maltrato contra ellas para frenar la violencia.