Ciento sesenta y cinco galones de bebida fermentada y 5 de miel, así como varios tanques de metal y plástico vacíos fueron decomisados por el operativo desplegado por la Policía Nacional en una finca de la comunidad de Cáceres, distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas.
Durante la acción policial se destruyó un alambique, el cual era utilizado para la preparación de guarapo y chirrisco, además de "pecho de sapo", bebida que se prepara con guineo maduro y otros ingredientes que favorecen su fermentación.
La venta de estas bebidas está prohibida por la ley, ya que los ingredientes o productos que le agregan son altamente nocivos para la salud, afectando la tranquilidad y la seguridad de los moradores y provocando en muchas ocasiones la muerte de quienes las consumen.
En este decomiso no hubo retenidos, sin embargo por los alrededores se retuvo a seis personas para su investigación, además se atendieron 3 casos de violencia doméstica y fueron detenidos otros tres sujetos que merodeaban en actitud sospechosa.
La Policía Nacional en su deber de mantener la paz y la seguridad ciudadana continuará con los operativos de profilaxis social.