Unas 50 personas adultas y 7 menores de edad fueron detenidas en operativos de la Policía Nacional de Veraguas, durante le fin de semana, en la ciudad de Santiago, por diversas faltas administrativas y algunos delitos entre ellos, violencia intrafamiliar, agresión con armas de fuego , otros con cuchillo y machete, amenaza y riñas tumultuarias, etc.
En Atalaya, agentes policiales que acudieron atender un caso de riña en la comunidad de Garnaderita fueron atacados por sujetos que con cuchillo y machete en mano que arremetieron contra las unidades que se presentaron al lugar por lo que fueron arrestados y órdenes de las autoridades competentes.
La Policía también dio con la captura de Griselda Váldes, de 26 años, en los predios de la Terminal de la ruta Santiago- Chiriquí, luego de ser denunciada por un ciudadano de nacionalidad colombiana de haberle hurtarle B/.20.00 en efectivo, el pasaporte y otros artículos en la ciudad de David.
Otra de las acciones que tuvo la Policía, este fin de semana, fue la detención de un sujeto que se presume se dedicaba a la venta de presunta droga en un bar de la ciudad de Santiago, fue remitido a la autoridad relacionada con estas investigaciones, las unidades que realizaban los operativos detectaron que el sujeto se puso nervioso al notar la presencia policial.
Dentro de los variados operativos de la Policía Nacional y los corregidores se decomisó más de 100 galones de bebidas fermentadas entre ellas chicha fuerte , guarapo y chirrisco en los distritos de San Francisco y Mariato.
Los vendedores serán sancionados por la autoridad competente. La Policía de Veraguas reforzará los operativos de vigilancia para minimizar la ola delictiva.