Sergio Manuel Valle Smith, (a) "Firi", de 19 años, fue retenido por una patrulla de la Policía Fronteriza, en la comunidad de Puerto Obaldía, tras haberse evadido del centro de custodia Basilio Lakas, ubicado en la provincia de Colón, desde el año 2005, donde se encontraba por el delito de homicidio.
El hecho de sangre lo cometió el 15 de agosto de 2004, cuando le disparo al conductor de un bus de la ruta Palenque, Jerónimo Aparicio, para robarle. También se encuentra involucrado en un asalto a la registraduría de Antioquia, Colombia, donde se ocultó desde su fuga. Al momento de su detención "Firi", llegó en un bote de la comunidad de Zapzurro, Colombia.
Las autoridades realizan los trámites correspondientes con la Policía colombiana, así como con las autoridades de Policía de Menores, ya que Sergio Manuel Valle Smith, (a) "Firi", cometió el homicidio cuando era menor de edad. Por otra parte, la Policía reitera a la comunidad presentar las denuncias por medio de la línea telefónica 104, con el objetivo de bajar los índices delincuenciales.