Horas antes de que se realizara el concierto del cantante boricua Ricky Martín, el propietario del Figali Convention Center, Jean Figali, acudió a la Corregiduría de Ancón a interponer una denuncia contra dos obreros que entraron en su propiedad.
El hecho se produjo cuando Figali, recibió una llamada que indicaba que los obreros José A Lombardo y Eduardo Grajales, habían ingresado en el relleno de la marina, informó su abogado José Gabriel Carrillo.
Figali, llegó al lugar y les pidió que abandonaran su propiedad, pero estos se negaron y supuestamente le gritaron improperios y hasta intentaron agredirlo con piedras. El empresario buscó un arma y realizó un disparo de advertencia al aire, sostuvo Carrillo.
Jaime Enrique Vegas, abogado de los obreros, señaló que Figali pasó en un vehículo y amenazó a los obreros con una pistola 9 milímetros y no un revólver calibre 38 como señaló su abogado. Supuestamente los obreros estaban ofreciéndole un mejor oferta de trabajo a los camioneros que trabajan en el área.