Tremendo tira y jala se formó ayer en la PTJ, cuando Jaime Jácome intentó ingresar al Despacho Superior, para ocupar lo que fue su puesto, pero la entrada le fue negada.
Jácome acompañado de su equipo de abogados, aseguraba que podía ingresar, porque hasta que no fuera resuelto el recurso de reconsideración interpuesto en contra de su destitución, él continuaba frente a la PTJ. Pero lo que Jácome no se esperaba era que el Ministerio Público ya había resuelto negar dicho recurso.
Jácome tuvo que hablar desde el teléfono de la recepción con el director interino de la PTJ, Gustavo Barragán, quien le permitió la entrada y lo recibió en su oficina junto al secretario general de la Procuraduría, Rigoberto González.
"El Ministerio Público en 5 horas hábiles resolvió negar el recurso, violando las normas constitucionales que le prohíben proceder de esta forma, sin enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia. El objetivo en el fondo es sacarme a mí de la PTJ, para tener control absoluto de esta institución", enfatizó Jácome.