Sectores populares agrupados en el Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía (MONADESO) marcharán hoy a la Presidencia de la República para rechazar la presentación en la Asamblea del proyecto de ley sobre el uso del Fondo Fiduciario.
La movilización que iniciará a las 4:00 de la tarde desde el Parque Porras pretende repudiar lo que podría ser una posible privatización de la Caja del Seguro Social.
Los gremios sindicales del MONADESO rechazaron la propuesta de ley para el uso del Fondo Fiduciario que proyecta destinar unos 600 millones de dólares para el pago de la deuda y otros 400 millones de dólares para la compra de bonos y solo 200 millones el avance de obras sociales.
Conrado Sanjur, coordinador del MONADESO, manifestó que es importante alertar a la ciudadanía panameña sobre el uso del Fondo Fiduciario. "Ante las claras intenciones del gobierno y del empresariado para otros usos muy alejados de las necesidades del empobrecido pueblo panameño debemos unirnos para hacer sentir nuestra posición", agregó.
Conrado dijo que es "irresponsable y demagógica" la posición del Ejecutivo de pretender utilizar este fondo para pagar deuda.
Sostuvo que ante los niveles de corrupción que vive el país es imposible que el gobierno nacional quiera imponer el uso del dinero que le pertenece al pueblo para satisfacer las entidades financieras internacionales. |