|
El famoso Peter Pan. |
Es muy simple; Peter Pan sigue siendo tan travieso, divertido y amoroso como siempre lo recordamos; todavía sigue liderando a los niños perdidos y continúa en su eterna batalla con el Capitán Garfio. Y por supuesto, sigue siendo objeto del afecto de Campanita.
Sin embargo, el mundo ha crecido alrededor de él. Wendy ya no es una niña; por el contrario, es la mamá de dos niños, y uno de ellos es una pequeña niña que se ha endurecido, llamada Jane. Por eso, ¿quién mejor que Peter Pan para hacer que ella vuelva a creer?
"Peter Pan fue uno de los personajes más divertidos de escribir, porque de alguna manera todos nosotros somos Peter Pan", dice el guionista Temple Mathews. "Es muy fácil identificarse con él. Yo cierro los ojos y enseguida él cobra vida. Es simplemente ponerse en contacto con ese niño interior".
"Los adultos tienden a perder su habilidad de jugar, ser creativos y divertirse, y los niños están creciendo mucho más rápido hoy", dice Blayne Weaver, quien le da la voz a Peter Pan. "Yo pienso que Peter Pan es una gran forma de recordarle a la gente que no importa qué tan vieja sea; algunas veces es bueno simplemente jugar".
Jane es la mayor de los dos hijos de Wendy; sin embargo, la fría realidad de la guerra le ha burlado la oportunidad de una verdadera infancia con su inherente diversión e imaginación.
Cuando el papá de Jane se va para la guerra, le encarga una misión: proteger a su hermano menor. Es una tarea que ella toma muy en serio, dejando a un lado la diversión natural de los niños y enterrando las emociones de un niño a cambio de la realidad de un adulto. Y cuanto más tiempo pasa su papá lejos, menos le cree a su mamá las maravillosas historias de Peter Pan. Ella simplemente no se permite la posibilidad de creer. |