|
Este es el patio de la familia Calderón, a donde van a parar las excretas en cartucho que lanzan los reclusos de la Cárcel Pública de La Chorrera. |
Elena Calderón, propietaria de una residencia que se encuentra al lado de la Cárcel Pública de La Chorrera, denunció las condiciones infrahumanas en que vive su familia, debido a que el patio de su casa se ha convertido en el depósito de excretas de los reclusos, que luego de hacer sus necesidades en cartuchos los lanzan a sus predios.
En reiteradas ocasiones los internos de la cárcel se han quejado por las malas condiciones de los sanitarios y la falta de agua, lo que los obliga a tener que deshacerse de alguna forma de estas excretas, por lo que se espera que esta situación sea prontamente solucionada con las mejoras que se realizan en estos momentos en las instalaciones.
El problema que vive la familia Calderón data de casi 10 años, debido a que los detenidos de la cárcel hacen sus necesidades en cartuchos y lo lanzan al patio de su casa.
"Tenemos que vivir como si fuéramos presos, con todas las puertas cerradas, y aún así se siente el mal olor a excremento", comentó la afectada.
A pesar que el problema ha sido ventilado en el Ministerio de Salud, la Alcaldía y otras instancias, nadie le ha dado respuesta, ya que quien tiene que resolver esta situación es el departamento de Corrección.
El único paliativo que tiene la familia Calderón es que la Policía de vez en cuando limpia el patio, con unos cartuchos plásticos que envía Corrección, que cuando se acaban también tienen que comprar los afectados.
"A veces vienen dos veces a la semana, pero hay ocasiones que se quedan hasta 3 y 4 meses que no vienen y el mal olor es insoportable, no podemos abrir nunca las puertas ni ventanas, porque el olor a caca no se aguanta", reiteró Calderón.
Hace una semana, representantes de la Defensoría del Pueblo visitaron la residencia de la familia Calderón, recomendando que los afectados interpusieran la queja en la Corregiduría para que se busquen los correctivos necesarios.
En la casa de la familia Calderón viven cuatro personas, entre ellas una niña de sólo un año y cuatro meses que pudiera ser afectada con el ambiente insalubre en que se encuentra, por lo que hacen un llamado al Sistema de Corrección, a fin que busque una salida lo antes posible a esta situación. |