|
Carlos Afú estaba molesto porque no había ningún legislador. Foto Carlos Girón EPASA |
Dorians Castillo, mensajero de la Comisión de Credenciales, recibió los descargos del legislador Carlos Afú sobre su negación de levantarse la inmunidad.
Afú llegó a eso de las 11:00 de la mañana de ayer a dicha comisión, pero, para su sorpresa, ningún legislador estaba presente para cumplir con el proceso de recepción de descargos.
Visiblemente molesto el legislador santeño cuestionó fuertemente a los miembros de esta comisión tildándolos de irresponsables por no cumplir con su labor y de no trabajar como se debe.
"He venido a la comisión y no hubo ni presidente, ni secretario que atendiera mi solicitud de descargos a la petición del procurador Sossa", agregó. Ayer se cumplió el plazo dado a los legisladores para la presentación de sus argumentos de rechazar la solicitud del procurador José Antonio Sossa de levantarse la inmunidad voluntariamente.
Sobre este particular el abogado Gonzalo Moncada, apoderado legal de Afú, manifestó que ante esta situación se "está haciendo del derecho a la inmunidad parlamentaria toda una inmundicia". Añadió que la Procuraduría en lugar de proteger a Afú como denunciante, lo está persiguiendo como un delincuente.
Moncada sostuvo que están a la espera que la Corte Suprema se pronuncie sobre los recursos de controversia interpuestos ante esta instancia para definir si el Ministerio Público actuó en derecho. Igualmente ayer a la Comisión de Credenciales se presentó el legislador perredista Franz Wever a despojarse voluntariamente de su inmunidad. |