El Contralor Alvin Weeden aseguró ayer que, al tiempo que llevan las investigaciones del Ministerio Público, ya deberían verse resultados concretos. "Yo espero que se esclarezcan los hechos y la investigación. Ya han avanzado lo suficiente para que existan definiciones", detalló. Sobre la inmunidad parlamentaria, el contralor se limitó a decir que este tema no debe ser excusa para obstaculizar las investigaciones.
Sobre las llamadas que el legislador Carlos Afú realizó a su celular, Weeden aseguró que él no es quien llama a Afú, sino todo lo contrario. Agregó que las comunicaciones que sostiene con los legisladores son referentes a los fondos de sus partidas circuitales.
Por otro lado, el fiscalizador de los fondos públicos comunicó que el Ministerio Público acogió las denuncias penales que interpuso contra la presidenta del PRD, Balbina Herrera, el Secretario General del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro y el abogado Hernán García por el delito de calumnia e injuria. |