Decomisan carne de cerdo en estado inapropiado para venta en Veraguas

Juan B. Madrid
Veraguas - EPASA

Unas 100 libras de carne de cerdo fueron decomisadas por el departamento de protección de alimentos del Ministerio de Salud (MINSA) en Veraguas, durante un operativo realizado en la entrada de la ciudad de Santiago.

Según el inspector Oscar Gordillo, dicho producto era trasladado en un transporte público y en un envase inapropiado para hacer dicha función, por lo cual se procedió al decomiso del producto cárnico, en horas de la madrugada del pasado sábado.

Dijo además que el puerco decomisado, el cual sería vendido en la feria libre que organiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), también presentaba evidencias de descomposición, lo cual era producto de la inadecuada conservación que se le daba a la misma.

Se informó además, que esta carne era propiedad de un productor de apellido Marín y el mismo la trasladaba desde La Montañuela de Atalaya hasta la ciudad de Santiago, y según los funcionarios antes mencionados tampoco contaba con los permisos requeridos.

El veterinario Crispiliano Montenegro, jefe de protección de alimentos en Veraguas, consideró que esta acción está encaminada a la protección de los consumidores, y además la misma es con el objetivo de hacer cumplir las leyes establecidas en materia sanitaria.

Por su parte, Benjamín González, director provincial del IMA consideró como un asalto este hecho, y negó que se estén cometiendo irregularidades con las carnes que se están expendiendo en las ferias libres que organiza la institución.

Dijo además que se ha tratado de conseguir algún permiso especial para que los productores pudieran sacrificar sus animales en el matadero de Santiago, sin embargo esta petición ha sido negada por parte de la alcaldía.

El funcionario se quejó de la falta de coordinación que tienen los integrantes de protección de alimentos con el IMA, ya que ni siquiera han existido llamadas para notificarle de la decisión o buscar alguna alternativa.

Igualmente denunció que aún no se ha podido construir el matadero de Tebario, dado que los funcionarios de este departamento del MINSA solo hicieron una inspección y no han presentado los respectivos informes, para saber las condiciones en las cuales se debe hacer la obra, por lo que todos los trámites han cesado.

 

 

 

 

 




 

Según el inspector Oscar Gordillo, dicho producto era trasladado en un transporte público y en un envase inapropiado para hacer dicha función, por lo cual se procedió al decomiso del producto cárnico, en horas de la madrugada del pasado sábado.

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1995-1999, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.