En su trayectoria, su brazo se ha convertido en sinónimo de victorias, tanto en el campeonato nacional como en las competencias internacionales, por lo que es uno de los mejores lanzadores activos del país.
Se trata del lanzador de la novena de Los Santos, Gilberto Méndez, quien logró el lunes su victoria 58 en su carrera, para ubicarse en la sexta posición de todos los tiempos.
"Hasta ahora me entero que me ubico en esta posición, solo sabía que 'Flaco Bala' Hernández era el líder de todos los tiempos", señaló Méndez, bicampeón (2008-09) con la "Tropa Naranja".
Gilberto, aunque está contento por estar entre los mejores lanzadores de la historia de la pelota nacional, acepta que no está pendiente a eso.
"Estas no son cosas que esté buscando, pero sin duda me llena de orgullo y contento al estar entre las leyendas de nuestro béisbol", agregó Méndez, quien está a ocho victorias de Crispín Poveda, que se encuentra en la quinta casilla. "Esto se debe a la preparación y al respaldo de los compañeros que me apoyan en cada salida".
EN SU MIRA
Este experimentado jugador es consciente de que la posibilidad de jugar en el Mundial son pocas, pero no pierde el anhelo de vestir la camiseta nacional en esta competencia.
"Me encantaría estar en la selección y en el Mundial aquí en mi país. Estoy claro que será difícil por la presencia de los jugadores profesionales, pero sin duda sería un orgullo representar al país", añadió Méndez, quien en su carrera ha jugado con las provincias de Panamá Metro, Coclé y Los Santos.
Méndez, en la actualidad, es líder de victorias en el campeonato mayor, al registrar marca de 4-1.