El promotor argentino Osvaldo Rivero, apoderado del campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el argentino Jonathan Víctor Barros, no quiere arriesgar a su pupilo realizando en Panamá la segunda defensa del título ante el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero.
Es por eso que Rivero ayer advirtió desde su país que hará todo lo imposible para que Barros defienda su corona en Argentina.
"Ya recibimos la oferta del apoderado de Caballero, el señor Rogelio Espiño, pero estamos dispuestos a realizar una contraoferta y haremos todo lo imposible para que el pleito sea acá en Argentina", precisó.
Rivero, quien habló vía telefónica en entrevista al programa radial "Ring Side" de Radio La Primerísima, no precisó fecha para este combate, pero enfatizó que entrará en conversaciones con Espiño para definir lo de la fecha, la oferta y el lugar para el combate.
Extraoficialmente se habla de que la oferta de Espiño hacia Barros para que se haga el combate en Panamá fue de 100 mil dólares, cifra que podría incrementarse con la contraoferta para que la pelea se realice en Argentina.
HABLO CABALLERO
Mientras tanto, el púgil panameño Celestino Caballero habló al diario Clarín de Argentina, refiriéndose al pleito.
"Hace rato que lo estoy esperando. Que Barros me haya desafiado me motiva mucho más. Cuando me retan voy con más fuerza y eso me encanta", dijo Caballero. Además, manifestó que "Barros no me preocupa en nada. Espero que esté preparado porque no es tan fuerte como dice. No tiene un boxeo depurado. Conozco sus defectos, sé cómo ganarle. Él no asimila los golpes".