La actriz norteamericana Susan Sarandon, recibirá esta noche un homenaje en la gala de apertura del VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Y es que, cuando expresas opiniones políticas o sociales en Estados Unidos siendo artista, sobre todo si difieren del parecer mayoritario, en Hollywood "te condenan a una especie de ostracismo" y "la prensa te llama cosas tan poco amistosas como amiguito de Bin Laden", afirmó la famosa actriz en su presentación en el VIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Un certamen donde, en el transcurso de la gala inaugural, la admirada protagonista de "Thelma y Louise" será homenajeada esta noche con la "Lady Harimaguada de Honor", galardón concedido en reconocimiento a toda su trayectoria profesional por el Festival isleño.
Su director, Claudio Utrera, confesó, en cualquier caso, que son los organizadores los que se sienten en realidad premiados con esta presencia de Susan Sarandon, que calificó como "un motivo de alegría".
"Porque -argumentó- llevábamos cuatro años intentando homenajearla y al fin lo hemos conseguido".