Padres de familia de la Escuela Estados Unidos, ubicada en San Felipe, están preocupados por las malas condiciones en que se encuentran las estructuras viejas en la parte de atrás del colegio, a las que hay que dar mantenimiento.
Por ello, los padres de familia se encuentran temerosos que sus hijos que asisten a dar clases (cercano al lugar que se debe reparar) en cualquier momento se accidenten.
En esta área se pueden utilizar seis salones, pero por seguridad de los estudiantes sólo en tres se están impartiendo clases. El resto de los estudiantes se encuentran dando clases en otra área de la escuela.
La directora del colegio, Esther Campbell, manifestó que ya el Ministerio de Educación asignó una partida para hacer los arreglos de la parte de atrás del colegio.
CON CALOR
Por otro lado, los padres de familia del "Instituto América" también denunciaron que los estudiantes del V "E" se encuentran dando clases en un sótano, sin abanicos y con mosquitos. Además, señalan que las paredes se están rajando.
A pesar que el director de la escuela, Luis Alberto Peralta, no pudo atender al equipo periodístico de "Crítica" para dar su versión, mandó a decir con una persona del colegio, que ya se reunió con padres de familia para proceder a colocar el aire acondicionado.