Con mucha tristeza y hasta enojo piquetearon frente al Ministerio Público de Coclé, padres de familia, amigos y vecinos de los cuatro estudiantes que fallecieron el pasado 6 de diciembre, en un accidente automovilístico tras una gira social a Cerro Corral, en La Pintada.
Los manifestantes piquetearon al medio día, frente al Ministerio Público, en espera de ser atendidos por el Fiscal de Circuito de Coclé, que es quien lleva el caso.
Ellos solicitan que se ordene detención preventiva para los docentes y el director del plantel que autorizaron la gira en un pick up con 23 estudiantes.
"¡Justicia!", solicitaban los manifestantes con pancartas frente al Ministerio público y alegaban que el proceso va lento y ellos ven que no se hace justicia.
Moisés Gabriel Frías, Melkiside Montero, Manuel Lombardo y Manuel Mendoza fueron los estudiantes que murieron el 6 de diciembre del 2006, cuando el vehículo del Instituto Profesional y Técnico de La Pintada perdió el control, y otros 11 resultaron con serias heridas.
El chofer del carro era un docente, según los padres de familia, poco experimentado, y es por ello que solicitan la detención preventiva para estas personas que consideran responsables de la tragedia.
El fiscal de Circuito de Coclé, Alcibiades Cajar, atendió a los manifestantes y al abogado, y señaló que el proceso sigue su curso y que se adelantan las investigaciones. Pidió paciencia a los familiares de las víctimas.