La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Despacho de la Primera Dama entregaron 2, 450 libras de pargo rojo a diversas instituciones benéficas.
Esas donaciones son el resultado del producto decomisado durante los operativos a nivel nacional para verificar la utilización de artes legales en las faenas de la pesca.
Como resultado se decomisaron 38 trasmallos de 2 ¾ y 2 ½ pulgadas, 4 redes de 12 pies cada una con sus respectivas minipuertas que eran utilizadas en los botes artesanales, las cuales procedieron a ser quemadas.
Los operativos realizados obedecen al Decreto Ejecutivo N°49 del 20 de julio de 1992, por el cual "se dictan medidas para regular la pesca de pargos, meros y tiburones en las aguas jurisdiccionales de la República de Panamá". El mismo establece en su artículo primero: "Prohibir el uso de trasmallos y redes agalleras para la pesca de pargos en aguas jurisdiccionales de la República de Panamá".
La Fundación Amigos con Leucemia y Cáncer recibió 200 libras; el Hogar Monte Carmelo, 200 libras; el Comedor Infantil Divino Niño, 150 libras; el Centro de Apoyo Fátima en El Chorrillo, 150; el Instituto Oncológico, 200 libras; Iglesia Nueva Misión Comunitaria, las Aldeas Infantiles SOS, 100 libras, que serán utilizados en la preparación de los alimentos consumidos en estas entidades, entre otros.