Crítica en Línea
Crítica en Línea
Respetado Editor.
E.S.D.
Aprovechar o perder una oportunidad que se presenta una sola vez en la vida
Panamá es un lugar bendito con las zonas naturales más hermosas y los animales más espectaculares que jamás haya visto. En el pasado, produje muchos espectáculos de las "Aventuras de los Animales de Jack Hanna" en Panamá y tuve el honor de mirar a los ojos a un águila arpía; observé osos hormigueros, criaturas selváticas magníficas, monos cotos, monos capuchinos, arañas, monos titís, la serpiente mortal barba amarilla y muchos otros. A muchos de estos animales los vi en los zoológicos y parques nacionales panameños.
Yo tengo un lugar especial en mi corazón para Panamá, debido al vínculo que une a nuestros países. Durante muchos meses observé el progreso del equipo de Ocean Embassy Panamá al establecer instalaciones de vida marina de primera clase. Me da mucho gusto que este pueda ser el primer país en Latinoamérica en proporcionar tal experiencia de comprensión de la vida marina. Luego de haber sido un miembro orgulloso de la industria zoológica y de acuarios a lo largo de mi carrera, he anticipado, de igual manera, que este proyecto representará una oportunidad para las protestas de los activistas en defensa de los animales. ¿Por qué? Por el amor del país hacia su medio ambiente y la falta relativa de demostración de sus tácticas, Panamá es un blanco perfecto para reunir fondos en nombre de la salvación de los animales más carismáticos del mundo: los delfines.
Me gustaría resaltar que existen buenos y malos negocios en cada industria. Personalmente, trabajé con casi todos los miembros del equipo de Ocean Embassy y puedo decir que cada una de estas personas está sumamente capacitada a nivel personal y profesional. Consideraría un honor trabajar con este equipo. No están ni remotamente asociados con ninguna de las imágenes, organizaciones o actividades ilegales que representan a sus detractores.
Invito al pueblo panameño a estudiar su propia población de delfines, para apoyar la recolección zoológica y ofrecerle a los residentes programas de educación y entretenimiento.
Los zoológicos y acuarios son, actualmente, una de las herramientas de conservación más poderosas del mundo. La alegría, compasión y esperanza compartida en estas instituciones no le será negada a los residentes panameños. Les ruego que no pierdan la oportunidad de construir un Ocean Embassy en Panamá. Probablemente, la oportunidad de tener un parque de vida marina con esta calidad profesional y a gran escala no volverá a presentarse.
Atentamente,
Jack Hanna
Director Emeritus, Zoológico y Acuario Colón Columbus Zoo