Saludos amigos y amigas, bienvenidos a otra faena de la pelota criolla, hoy todos pendientes del partido Metro vs Veraguas en la capital y el juegazo que veremos, primero Dios, en Las Tablas, entre Los Santos y Chiriquí.
Ayer me preguntaban sobre el derecho Bienvenido Cedeño, si estaba o no, con el equipo de Chiriquí y cuál era la razón principal por la cual no lanzaba., Crítica en Línea
Inclusive me preguntaban si a Bienvenido Cedeño le habían dado "bola negra" (Chifeo). Bueno, vamos a lo que dijo el "Toro" José Macías en una entrevista, ayer y que aparece en parte en esta misma página.
Realmente las palabras del "Toro" fueron muy duras y a mi manera de ver las cosas, algo fuera de contexto.
Decía Macías que Panamá no esta lista para una liga profesional y eso no es verdad. "Nos falta mucho".. dijo el "Toro".
Yo creo que estamos en un momento especial de nuestra pelota. Un torneo juvenil exitoso, récord de taquilla en el mayor, tenemos el Estadio Nacional, viene el Estadio de Veraguas, el Mariano Bula en inmejorable forma.
Tenemos estructura, mejores que las de Colombia y Nicaragua, donde jugó el "Toro". Nos falta ganas, deseo y motivación, para tener nuestra propia liga profesional.
¡Ahhhhhhhh! y decía el "Toro" que muchos peloteros han tenido que irse a Colombia y Nicaragua y otros países para desarrollarse. En parte tiene razón, pero hay peloteros que nunca fueron a esas ligas y hoy días son banderas inamovibles del progreso panameño en las Grandes Ligas.
¿A dónde fue Mariano Rivera a desarrollarse o Carlos Noriel Lee?
Ninguno de los dos jugó en invierno u otro país. Lo mismo Davis Romero, Bruce Chen y Olmedo Sáenz que jugó algunos partidos con los Caribes de Oriente de Venezuela.
Panamá tiene talento y tiene sus estructuras bien definidas. Nuestra pelota es buena y podemos montar un mejor "show" que Nicaragua y Colombia en la pelota profesional, sólo queda que se tenga la oportunidad.
Macías que trataba de regresar a la pelota de Grandes Ligas fue enviado ayer al campo de ligas menores de los Nacionales de Washington, en busca de una oportunidad éste mismo año.
¡Viva, Crítica en Línea el béisbol!