CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

deportes

el mundo

viva

en la cocina

sucesos


 

CRITICA
 


  VIVA

añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui

Una cruz santificada

Rosangélica Conte | Viva, Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

1. Primero se hace la base de la cruz recta, todo dependerá del largo de la palma real.

Con el Domingo de Ramos la iglesia católica inicia la Semana Santa, un periodo de meditación sobre la vida, pasión, muerte y resurreción de Jesús.

En este día los párrocos bendicen las palmas, las cuales tienen una importancia simbólica porque recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

La liturgia católica, desde el siglo IV, ha organizado la procesión de las palmas y su respectiva bendición en el templo, y luego ha repartido estas palmas a los fieles que las portan acompañando la misa del Domingo de Ramos.

Las pencas bendecidas provienen de la palma real, y con ellas se elaboran "los ramos benditos". Los ramos bendecidos santifican a la persona que los porta y consagran la casa donde se colocan.

Estos ramos se guardan en casa, la mayoría de la personas realizan una cruz con ello y los colocan atrás de la puerta de la casa, ya que según la tradición protegen de las tempestades y de los terremotos o como símbolo de su cristiandad.

Hoy Domingo de Ramos, Crítica te enseña a realizar una cruz con la palma bendita para que las puedas colocar en tu hogar.



OTROS TITULARES

¡Gánale la batalla!

Una cruz santificada

Dile adiós a la pereza

 


 

  



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados