Con el Domingo de Ramos la iglesia católica inicia la Semana Santa, un periodo de meditación sobre la vida, pasión, muerte y resurreción de Jesús.
En este día los párrocos bendicen las palmas, las cuales tienen una importancia simbólica porque recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
La liturgia católica, desde el siglo IV, ha organizado la procesión de las palmas y su respectiva bendición en el templo, y luego ha repartido estas palmas a los fieles que las portan acompañando la misa del Domingo de Ramos.
Las pencas bendecidas provienen de la palma real, y con ellas se elaboran "los ramos benditos". Los ramos bendecidos santifican a la persona que los porta y consagran la casa donde se colocan.
Estos ramos se guardan en casa, la mayoría de la personas realizan una cruz con ello y los colocan atrás de la puerta de la casa, ya que según la tradición protegen de las tempestades y de los terremotos o como símbolo de su cristiandad.
Hoy Domingo de Ramos, Crítica te enseña a realizar una cruz con la palma bendita para que las puedas colocar en tu hogar.