El acné es un problema que atormenta por épocas a casi todas las personas. Las razones varían, puede ser por cambios hormonales, el nivel de las secreciones de grasa, píldoras anticonceptivas, productos faciales grasosos o el estrés.
No cuidarse y el tocarse con las uñas los barros, originan terribles cicatrices, que en varios casos te marcan para siempre.
Son el resultado de barros que se infectaron y que no sanaron correctamente, expresa el dermatólogo Armando Mocci.
Nuestro entrevistado asegura que algunas personas tienen una capacidad natural para sanar rápido y totalmente. Sin embargo; otras tienen una piel sensitiva que se irrita fácilmente y crea más cicatrices.
Es importante mencionar que los puntos negros o blancos no dejan cicatrices. Para evitar este problema, Mocci recomienda no extraerse los barros y jamás tocárselos.
Hoy día las cicatrices dejadas por el acné son tratables y existen varias técnicas muy efectivas, menciona el dermatólogo, quien, además confiesa que el costo de éstas oscila entre 100 a 300 balboas.
BASTANTE EFECTIVOS
Isotretinoina: Ayuda a mejorar las marcas y reduce el tamaño de la glándula sebácea.
Peeling químico: Es ideal para emparejar el problema de las cicatrices, pero no desaparecen. Es un proceso ambulatorio.
Láser: Hoy día es una de las técnicas más revolucionaria y usada, debido a que mejora la textura de la piel y resulta muy efectivo. No se necesita de anestesia y con 5 sesiones se ven los resultados.
Cirugía: Este tratamiento se realizaría en un caso extremo.
Dermabrasión: Consiste en pulir la piel, para ello se utilizan cristales que remueven las células de piel dañadas.
Es importante mencionar que no hay nada más efectivo que el tratamiento temprano.