El diputado perredista Jerry Wilson adelantó que la directiva del Órgano Legislativo solicitará una reunión con las autoridades del Ministerio Público, para conocer detalles sobre el desenvolvimiento de las investigaciones del envenenamiento masivo de pacientes de la CSS y del MINSA con dietilenglicol.
Wilson indicó que el Legislativo tiene interés en conocer hacia dónde apuntan los niveles de responsabilidad penal en el caso SIRA.
Señaló que si se determina que esta es una responsabilidad nacida de un delito, quienes resulten responsables deben compensar los gastos económicos que hacen tanto el Estado panameño como los familiares de la víctimas y sobrevivientes de este envenenamiento.
El perredista manifestó que si bien es cierto el Gobierno está haciéndole frente a esta ayuda humanitaria, también existe la posibilidad de que los responsables del sector empresarial deban resarcir el daño a las víctimas y al Estado, ya que de lo contrario se fijaría un precedente según el cual el Gobierno asuma una responsabilidad civil absoluta.
La semana pasada, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea aprobó a favor del MINSA un crédito adicional por $2.7 millones para continuar el apoyo económico a los sobrevivientes del mortal SIRA.
La cifra aprobada forma parte de un remanente adeudado desde finales del año 2007.