Problemas con falta de médicos y con el horario de estos están confrontando los moradores de El Cristo de Aguadulce y Olá centro.
El edil de El Cristo, Elías Caballero, denunció que en El Cristo hay un solo médico en el centro de salud.
Unos siete regimientos se benefician de este centro, lo que ha sido denunciado y no se le ha dado respuesta.
El alcalde de Olá, Julio Berrío, comentó que diariamente llegan muchas personas de lugares aledaños y se quedan sin sus citas.
Esto ocurre a pesar de que muchos de ellos llegan temprano y no les dan el cupo, porque se cumplió el límite de cupos diarios.
Se les pide a las autoridades de Salud que den un médico con el turno de 3 de la tarde a 11 de la noche, ya que así se le daría respuesta a la gran parte de la población.
Personas de cuatro corregimientos se atienden en el Centro Materno Infantil de Olá, quienes viajan largas distancia y a veces no encuentran cupos.
Los moradores del corregimiento de El Palmar no se atienden en el Centro por estar muy distante.
El doctor Francisco Navarro, director del Ministerio de Salud en Coclé agrego que en El Cristo se ha mejorado la atención médica ya que había anteriormente una doctora que trabajaba seis horas y ahora lo hace por ocho horas.
El Cristo es una comunidad que tiene actualmente unos 4, 440 habitantes y que se encuentra a escasos 10 minutos del hospital Regional Dr. Rafael Estévez.